Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS declara Alerta Roja por crecientes súbitas en el San Jorge

Montería. La Corporación Ambiental informó que el monitoreo realizado al afluente revela preocupantes incrementos en la parte alta de la cuenca, superando la cota de desbordamiento, por lo cual se declaró alerta roja para las poblaciones ubicadas aguas abajo como Puerto Córdoba, La Balsa, La...


Montería. La Corporación Ambiental informó que el monitoreo realizado al afluente revela preocupantes incrementos en la parte alta de la cuenca, superando la cota de desbordamiento, por lo cual se declaró alerta roja para las poblaciones ubicadas aguas abajo como Puerto Córdoba, La Balsa, La Apartada, por el tránsito de la creciente.

Con base en el informe, se evidenció un incremento en el Río San Jorge de 5,45 metros con tendencia al ascenso.

Por lo anterior, la CVS recomendó a la población asentada en las márgenes del río San Jorge, así como a las autoridades de Gestión del Riesgo local y regional, para que estén atentos al comportamiento de los niveles del río y sus principales afluentes en la parte alta, especialmente en los municipios de Puerto Libertador, Buenavista, Montelíbano y Ayapel.

Por otra parte para el municipio de Tierralta se declara la alerta naranja por amenaza alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas de moderada pendiente y ladera, localizados en dicho municipio.



¿Qué opinas de esto?