Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS y comunidad académica lideraron caminata por la protección de la fauna silvestre

Más de cien estudiantes, docentes y comunidad en general, además de los funcionarios y directivos de la Corporación Autónoma Regional  de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), participaron activamente de la caminata por la biodiversidad; “Soy SalvaFauna, No compro , no vendo Fauna...


Más de cien estudiantes, docentes y comunidad en general, además de los funcionarios y directivos de la Corporación Autónoma Regional  de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), participaron activamente de la caminata por la biodiversidad; “Soy SalvaFauna, No compro , no vendo Fauna Silvestre”, que se realizó durante la mañana de este jueves, en Montería.

Las Instituciones Educativas de Los Garzones, La Inmaculada, Victoria Manzur, y Juan XXIII,  se vincularon a la jornada.

El recorrido inició desde la Plaza Cultural del Sinú, en la calle 36 con avenida primera, y llegó al Teatrino de la Ronda del Sinú (calle 28), en donde diversos grupos folclóricos de danza y canto, hicieron sus presentaciones.

Según detalló el director ( e ) de la CVS, Rafael Espinoza Forero, en Córdoba hay un total de 76 especies en peligro o amenaza, entre las que se cuentan mamíferos, aves, y reptiles, principalmente se incluyen en las de mayor tráfico ilegal las hicoteas, tortugas, monos, iguanas y varios tipos de aves silvestres (canarios, guacamayas, etc).

Por lo cual, se reiteró el llamado a la comunidad en general, para que no compre ni venda dichas especies y así mismo contribuyan a  su preservación.

Se destacó además que la CVS en coordinación con la Policía Metropolitana y las comunidades trabajan en la conservación y protección de las especies amenazadas; desde el año 2013 hasta lo que este 2016, se han logrado incautar cerca de 17 mil especies silvestres, que eran objeto de tráfico ilegal.

El 80% de éstas han sido retornadas a su hábitat natural y aquellas que han sido “domesticadas”, se ubican en zoológicos o centros de conservación.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?