CVS y comunidad académica lideraron caminata por la protección de la fauna silvestre

Más de cien estudiantes, docentes y comunidad en general, además de los funcionarios y directivos de la Corporación Autónoma Regional  de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), participaron activamente de la caminata por la biodiversidad; “Soy SalvaFauna, No compro , no vendo Fauna Silvestre”, que se realizó durante la mañana de este jueves, en Montería. Las Instituciones Educativas de Los Garzones, La Inmaculada, Victoria Manzur, y Juan XXIII,  se vincularon a la jornada. El recorrido inició desde la...


Más de cien estudiantes, docentes y comunidad en general, además de los funcionarios y directivos de la Corporación Autónoma Regional  de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), participaron activamente de la caminata por la biodiversidad; “Soy SalvaFauna, No compro , no vendo Fauna Silvestre”, que se realizó durante la mañana de este jueves, en Montería.

Las Instituciones Educativas de Los Garzones, La Inmaculada, Victoria Manzur, y Juan XXIII,  se vincularon a la jornada.

El recorrido inició desde la Plaza Cultural del Sinú, en la calle 36 con avenida primera, y llegó al Teatrino de la Ronda del Sinú (calle 28), en donde diversos grupos folclóricos de danza y canto, hicieron sus presentaciones.

Lea también  Más obras para Córdoba con recursos del Pacto del Golfo de Morrosquillo

Según detalló el director ( e ) de la CVS, Rafael Espinoza Forero, en Córdoba hay un total de 76 especies en peligro o amenaza, entre las que se cuentan mamíferos, aves, y reptiles, principalmente se incluyen en las de mayor tráfico ilegal las hicoteas, tortugas, monos, iguanas y varios tipos de aves silvestres (canarios, guacamayas, etc).

Por lo cual, se reiteró el llamado a la comunidad en general, para que no compre ni venda dichas especies y así mismo contribuyan a  su preservación.

Se destacó además que la CVS en coordinación con la Policía Metropolitana y las comunidades trabajan en la conservación y protección de las especies amenazadas; desde el año 2013 hasta lo que este 2016, se han logrado incautar cerca de 17 mil especies silvestres, que eran objeto de tráfico ilegal.

Lea también  Estos cinco municipios concentran el 64% de las muertes en siniestros viales en Córdoba

El 80% de éstas han sido retornadas a su hábitat natural y aquellas que han sido “domesticadas”, se ubican en zoológicos o centros de conservación.

 

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation