CVS capacitó a campesinos de la vereda Polonia por la presencia de caracoles africanos

El caracol africano se reproduce muy rápido, ya que pone de 30 a 300 huevos que arrojan crías en 20 días.


Córdoba. Luego que se diera a conocer la presencia de caracoles africanos en los patios de las viviendas de la zona rural del municipio de Buenavista, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), realizó una capacitación y apoyo en la recolección de los animales.

La jornada se realizó con la participación activa de la comunidad, en articulación con las autoridades sanitarias del municipio de Buenavista, con el fin de prevenir enfermedades y mitigar el impacto ambiental en esa zona rural.

“El caracol africano se puede adaptar a condiciones climáticas extremas y se reproduce muy rápido, ya que pone de 30 a 300 huevos que arrojan crías en 20 días. Además, se alimenta de gran variedad de plantas, incluyendo cultivos de papaya, plátano, yuca y banano”, indicó la CVS.

Lea también  “La situación es para preocuparse más no alarmarse”: Urrá sobre alerta de rebose

En las recomendaciones está evitar el contacto directo con la especie y su baba, pero en caso de manipulación directa con el molusco, lavar inmediatamente, porque pueden causar afecciones en la salud de los humanos; no consumir, transportar o comercializar estos caracoles; ni mantenerlos como mascotas.

En caso de encontrar alguno, utilizar guantes de carnaza o impermeables para manipularlos, depositarlos en bolsas plásticas para ahogarlos o agregarles sal o cal para deshidratarlos y cuando estén muertos enterrarlos a gran profundidad para que no huelan mal y los animales domésticos no se los coman.



Join the Conversation

Join the Conversation