Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS capacitará sobre tráfico ilegal de flora y fauna silvestre

Montería. Miembros del Ejército y Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, serán capacitados por especialistas de la Corporación Autónoma Regional de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, en el tema tráfico ilegal de fauna y...


Montería. Miembros del Ejército y Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, serán capacitados por especialistas de la Corporación Autónoma Regional de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, en el tema tráfico ilegal de fauna y flora silvestre en la región.

La acción que se cumplirá este 4 de marzo en las instalaciones de la Estación Agroforestal de la CVS, en el barrio Mocarí de Montería, a las dos de la tarde, es uno de los compromisos adquiridos durante el desarrollo de la Mesa de Trabajo Permanente Contra el Delito Ambiental en Córdoba, que se realizó el pasado 23 de febrero en Coordinación con la Policía Nacional, la fuerza pública, La Fiscalía, Parque Nacional Natural Paramillo, entre otras entidades.

Desde la realización de la mesa se han generado resultados muy positivos debido a la implementación de estrategias para mitigar el tráfico ilegal de especies silvestres de fauna y madera, dado que en los últimos días la Corporación con el apoyo de las autoridades, ha incautado por lo menos 270 hicoteas (Trachemys callirostris), más de mil huevos de higuana (Iguana iguana), 251 babillas (Caiman crocodilus fuscus), 25 kilogramos de Chiguiro (Hydrochoerus hydrochaeris), rescatado cuatro aves de diferentes especies, dos monos Titi Cabeciblanco (Saguinus oedipus), dos monos aulladores (Alouatta seniculus) y cuatro boas (Boa constrictor).

Por su parte el Director General de la CVS, José Fernando Tirado Hernández, indicó que “la autoridad ambiental seguirá desarrollando acciones contra este tipo de prácticas que afectan el medio ambiente, al tiempo que recordó que está prohibido transportar, comercializar y consumir especies de fauna y flora silvestre, por esto los dueños de restaurantes y personas en general no deben venderlas ni comprarlas bajo ninguna circunstancia”.



¿Qué opinas de esto?