CVS apoya a Gestión del Riesgo Departamental para evaluar afectaciones tras incendio en Tierralta

La CVS ha reiterado que su equipo se encuentra a disposición para atender cualquier llamado de emergencia, en el manejo del riesgo de desastres en el departamento de Córdoba.


Córdoba. Debido a un incendio presentado desde varios días en la zona boscosa “La caja del diablo” del corregimiento El Volador en Tierralta, la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, ha brindado apoyo a la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, para evaluar las afectaciones en la zona.

En la mañana de este viernes 27 de marzo, la CVS brindó apoyo técnico sobrevolando el área con un vehículo aéreo no tripulado, comúnmente conocido como dron, logrando evaluar las condiciones de la zona. Esta labor consistió en un trabajo articulado con el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Tierralta.

Por ello, el director de la entidad ambiental, Orlando Medina, ha solicitado apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación de Córdoba, entre otros entes.

Lea también  Comunidades exigen presencia de autoridades de salud tras impedirles cierre de vías

La CVS ha reiterado que su equipo se encuentra a disposición para atender cualquier llamado de emergencia, en el manejo del riesgo de desastres en el departamento de Córdoba.

La corporación también hizo un llamado de atención a la ciudadanía, asegurando que la preservación de los ecosistemas y la prevención de los fenómenos asociados con la gestión del riesgo es un compromiso de todos.

Por otra parte, la dirección de la CVS invita a los municipios cordobeses a actualizar sus Instrumentos de Planificación Territorial y de Gestión del Riesgo, igualmente a mantenerse informados de las condiciones hidroclimáticas de su región.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?