Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS informó que se han declarado alertas en el Caribe colombiano por vientos y fuerte oleaje en las próximas horas.
Para el litoral cordobés se ha advertido a los bañistas y habitantes de la zona costera estar atentos a la evolución del fenómeno y a las indicaciones de las autoridades locales.
Se recomienda a las embarcaciones de poco calado consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar hacia aguas profundas.
Turistas y visitantes deben abstenerse de ingresar al mar cuando el oleaje supere los dos metros a fin de evitar muerte por inmersión.
Las costas cordobesas podrían experimentar velocidades de viento de entre 15 a 25 nudos en dirección oeste-noroeste y oleaje es entre dos y metros de altura.
La corporación ambiental citando datos del IDEAM señala que la velocidad de los vientos en las localidades costeras de Bolívar, Atlántico y Magdalena, podría estar en máximos de entre 35 a 40 nudos con una dirección predominante del viento en sentido este – noreste y una altura significativa de olas de cuatro metros.
Join the Conversation