CVS alertó sobre fuertes vientos y oleaje en la zona costera

Turistas y visitantes deben abstenerse de ingresar al mar cuando las condiciones no sean aptas.


Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS informó que se han declarado alertas en el Caribe colombiano por vientos y fuerte oleaje en las próximas horas.

Para el litoral cordobés se ha advertido a los bañistas y habitantes de la zona costera estar atentos a la evolución del fenómeno y a las indicaciones de las autoridades locales.

Se recomienda a las embarcaciones de poco calado consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar hacia aguas profundas.

Turistas y visitantes deben abstenerse de ingresar al mar cuando el oleaje supere los dos metros a fin de evitar muerte por inmersión.

Las costas cordobesas podrían experimentar velocidades de viento de entre 15 a 25 nudos en dirección oeste-noroeste y oleaje es entre dos y metros de altura.

Lea también  Registran 70 casos de denuncias por maltrato animal en Córdoba

La corporación ambiental citando datos del IDEAM señala que la velocidad de los vientos en las localidades costeras de Bolívar, Atlántico y Magdalena, podría estar en máximos de entre 35 a 40 nudos con una dirección predominante del viento en sentido este – noreste y una altura significativa de olas de cuatro metros.



Join the Conversation

Join the Conversation