Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS alerta a municipios costeros de Córdoba, por paso de tormenta tropical Bret

La corporación Ambiental de Córdoba, advirtió que los efectos de este ciclón podrían extenderse a muchos cientos de kilómetros de su centro.


Montería. La corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, alertó a los municipios costeros del departamento de Córdoba, por el paso de la tormenta tropical Bret por costas colombianas, en horas de la madrugada de este miércoles 21 de junio.

De acuerdo con la CVS, el más reciente informe del IDEAM, ubica a la tormenta tropical al nororiente de las costas de Venezuela, moviéndose a una velocidad de 20 nudos con vientos sostenidos de hasta 35 nudos.

Los análisis de trayectoria esperada de Bret, indican la alta probabilidad de continuar con esta dirección, lo que ha dado lugar a que se estime desde el miércoles 21 de junio en las primeras horas de la mañana, su tránsito cerca de las costas colombianas.

La corporación Ambiental de Córdoba, advirtió que los efectos de este ciclón podrían extenderse a muchos cientos de kilómetros de su centro.

Debido a la temporada de huracanes en el Mar Caribe, la Corporación Mmbiental ha recomendado a las autoridades municipales sobre todos las poblaciones costeras, estár atentos a cualquier novedad.

Se recomienda activar canales de comunicación especialmente en zonas rurales, contar con albergues temporales de reubicación, en caso de ser necesarios, y mantener los centros de salud municipales disponibles para atender emergencias.

Se espera que durante el tránsito de la tormenta tropical e registren fuertes lluvias con viento y oleaje intenso, por lo cual se recomienda a las pequeñas embarcaciones no adentrarse en el mar y a las medianas, antes de zarpar consultar con las capitanías.



¿Qué opinas de esto?