Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS y alcaldes establecieron Plan de Contingencia para afrontar Fenómeno de “La Niña”

La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en conjunto con los 24 alcaldes de los municipios de Córdoba establecieron el Plan de Contingencia para afrontar el Fenómeno de “La Niña” que según se indica, existe un 76% de probabilidades de...


La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en conjunto con los 24 alcaldes de los municipios de Córdoba establecieron el Plan de Contingencia para afrontar el Fenómeno de “La Niña” que según se indica, existe un 76% de probabilidades de que se presente en esta sección del país.

Director de la CVS, José Fernando Tirado en reunión con alcaldes de municipios de Córdoba.
Director de la CVS, José Fernando Tirado en reunión con alcaldes de municipios de Córdoba.

Así lo confirmó este jueves, el Director de la CVS José Fernando Tirado, quien instó a todas las autoridades en conjunto con la comunidad a reunir esfuerzos para evitar que esta nueva ola invernal que se avecina ocasiones grandes estragos.

Indicó que hasta la fecha se han identificado 138 puntos críticos en la rivera del río Sinú y 11 en el río San Jorge, además de 25 puntos “altamente vulnerables” que deben ser intervenidos con celeridad.

La corporación señaló que desde ya se deben empezar la adecuación de obras provisionales (limpieza de caños, canales colectores y muros de contención) en los puntos críticos de aquellos municipios con riesgo de inundación como lo son Lorica, Ciénaga de Oro, Sahagún.

Así mismo pidió que desde las administraciones municipales se contribuyan los aportes necesarios para ejecutar las acciones de contingencia que haya lugar, e igualmente se gestione ante el Gobierno Nacional los recursos para atender las medidas de mayor envergadura.



¿Qué opinas de esto?