CVS advierte Sobre llegada del Fenómeno El Niño

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, advierte que según el último informe del Centro de Predicción Climática de la NOAA, la posible ocurrencia del fenómeno ‘El Niño’, pasó de un 58 a un 65 por ciento de probabilidades para el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y abril del 2015. Ante esta eventualidad, la CVS recomendó a todos los sectores del departamento de Córdoba, implementar estrategias de uso eficiente de las...


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, advierte que según el último informe del Centro de Predicción Climática de la NOAA, la posible ocurrencia del fenómeno ‘El Niño’, pasó de un 58 a un 65 por ciento de probabilidades para el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y abril del 2015.

Ante esta eventualidad, la CVS recomendó a todos los sectores del departamento de Córdoba, implementar estrategias de uso eficiente de las fuentes hídricas y mecanismos de prevención de incendios forestales, dado que ante la eventualidad de este fenómeno, la región quedará en condiciones de vulnerabilidad dados los riesgos asociados a la variabilidad de los factores climáticos.

Lea también  Piden habilitar pago del subsidio al adulto mayor en zona rural de Lorica

Según la CVS, la presencia de ‘El Niño’, afectan directamente la disponibilidad del recurso hídrico para todos sus usos, como el normal desarrollo de las actividades agrícolas y su productividad, ocurren con más frecuencia los incendios en cobertura vegetal, se genera la baja en la oferta de los productos agropecuarios y el alza en sus precios, se desarrolla la proliferación las enfermedades endémicas.