La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) hizo un llamado a los habitantes y turistas de los municipios costeros de Córdoba a tomar precauciones y evitar actividades náuticas y recreativas en el mar, ante los fuertes vientos y oleajes que se han presentado en los últimos días.
Albeiro Arrieta, subdirector de gestión ambiental de la CVS, indicó que los grupos de gestión de riesgo y cambio climático de la corporación se encuentran monitoreando el fenómeno climático producido por dos frentes fríos en el Mar Caribe, que han ocasionado olas de hasta 3 metros de altura en las costas del departamento.
El funcionario explicó que estos frentes fríos del noreste se desplazan hacia el sureste, generando vientos sostenidos entre 17 a 30 nudos (31 a 55 km/h), situación que se mantendrá durante los próximos 3 días según las proyecciones.
Ante este panorama, la CVS insta a la población cordobesa a acatar las restricciones de cierre de playas y a no realizar actividades de pesca, recreación y navegación, mientras los grupos de emergencia ambiental monitorean el evento para informar cualquier cambio en las condiciones marítimas.