‘Cúpula de calor se extenderá dos o tres semanas más’: CVS

La corporación exhortó a la ciudadanía a evitar estar en contacto directo con el sol, hidratarse y usar bloqueador solar.


Redacción. En entrevista con LARAZÓN.CO Albeiro Arrieta, subdirector de gestión ambiental de la CVS, aseguró que las altas temperaturas que azotan a Córdoba y la región Caribe se extenderán hasta el mes de agosto.

Los habitantes de esta región del país están padeciendo el fenómeno conocido como la ‘cúpula de calor’, donde escasean los vientos y aumenta la humedad.

“Tenemos una muy alta humedad, están pasando niveles del 85% en varios sectores del departamento. Tenemos una alta radiación social solar y comienzan a escasear los vientos. Todo esto favorece a una sensación térmica extremadamente alta”, explicó Albeiro Arrieta.

El funcionario de la CVS asegura que este fenómeno ocurre por la intersección entre la temporada de lluvias de los meses de abril a junio.

Lea también  Aprovisionamiento de oxígeno ha mejorado, aunque ciertos insumos continúan escasos

“Estas dos o tres semanas que estamos viviendo tan intensas de calor se van a seguir presentando. Vamos a tener unas 2 semanas más con esta situación, escasez de lluvias, tiempo seco. Entonces vamos a tener una sensación térmica de verdad muy fuerte”, añadió.

La Corporación CVS ha registrado días de hasta 41° grados, pero la sensación térmica a veces es superior por lo que se percibe una temperatura mayor. El subdirector de gestión ambiental exhortó a la ciudadanía a evitar estar en contacto directo con el sol, hidratarse y usar bloqueador solar.



Join the Conversation

Join the Conversation