Vamos a avanzar en control de la reconfiguración de las bandas de microtráfico: MinDefensa

Así lo anunció Diego Molano desde la cumbre de mandatarios que se realiza en Montería.


Redacción. Desde la cumbre de mandatarios que se realiza en Montería este viernes, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que en coordinación con las autoridades locales van a avanzar en el control de tres situaciones que han afectado la seguridad del país en los últimos meses.

Se trata de la pobreza que ha incrementando de violencia, los problemas de salud mental y la reconfiguración criminal de las bandas de microtráfico con los grupos armados organizados, que han hecho que se incremente el homicidio y delitos de alto impacto.

“Tenemos una prioridad señalada por el presidente Duque: garantizar que los procesos de seguridad que requiere Colombia para dar garantía de tranquilidad, para permitir la reactivación económica se den en este final de año y todo el próximo año”, dijo el MinDefensa.

En ese sentido, indicó que Colombia requiere seguridad para tener reactivación y eso se consigue con la “articulación de la Fuerza Pública con los alcaldes y gobernadores”.

“Por eso desde hace tres meses venimos en un plan intervención especial coordinado con la Policía Nacional, con los alcaldes, con los gobernadores y con el Ministerio del Interior, venimos hoy a reforzar ese esfuerzo para trabajar conjuntamente en garantía, seguridad, permitir la reactivación y seguir el próximo año en la tarea de dar tranquilidad y seguridad para todos”, agregó.

En la cumbre también participa la procuradora general de la nación, altos mandos de la Fuerza Pública y el Gobierno Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation