Ordosgoitia solicitó mayor apoyo para ciudades capitales en atención de crisis migratoria

Las ciudades receptoras no tienen los recursos suficientes para brindar atención en salud y educación a la población migrante.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia pidió mayor apoyo para las ciudades capitales, entre ellas Montería, en lo que refiere a la atención de la población migrante.

El mandatario municipal fungiendo como presidente de Asocapitales y en el encuentro de seguridad en Montería, sostuvo que debe existir un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, las entidades estatales, la sociedad civil y la comunidad internacional para atender la crisis migratoria.

En ese sentido, dijo que muchas ciudades receptoras de población migrante hoy no cuentan con las condiciones o el presupuesto suficiente para brindar la atención de salud y educación a todos los migrantes que arriban en búsqueda de nuevos rumbos.

Ordosgoitia Sanín puso de manifiesto que hasta el 31 de diciembre del año pasado en Colombia se habían cuantificado más de 1.729.000 migrantes de nacionalidad venezolana de los cuales el 56% estaba en situación irregular en el país.

Frente a las cifras de la migración en el país puede existir un subregistro y se estima que sería más de 6.2 millones los migrantes venezolanos refugiados en Colombia al terminar el 2021.

En Montería más de 4.000 migrantes venezolanos se han inscrito en el registro único de migrantes. De igual forma, sostiene que más de 1.500 hijos de migrantes han accedido servicios gratuitos de salud y educación en esta ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation