Así se apoderó el Clan del Golfo del microtráfico en municipios, según MinDefensa

Diego Molano Aponte habló sobre la operatividad del grupo armado organizado en algunas zonas del país.


Redacción. En declaraciones a medios en Montería durante la cumbre de mandatarios, el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, habló sobre la operatividad del grupo armado organizado Clan del Golfo en algunas zonas del país.

Según el alto funcionario, los planes de inteligencia de la Fuerza Pública han constatado que este grupo establece franquicias con organizaciones del microtráfico, a los cuales les entregan armas.

“Estamos hablando que el Clan del Golfo está utilizando dos prácticas recientes: una es llegar a municipios y captar bandas locales de microtráfico, les pone una franquicia con la peor práctica que es entregarles armas”, expresó.

Asimismo, aseguró que están contratando a exmiembros de las disidencias de FARC para atentar contra la Fuerza Pública.

“Recientemente hemos encontrado por información de inteligencia que han comenzado a contratar a explosivistas miembros y exmiembros de las disidencias de las FARC por eso los atentados que han perpetrado contra los miembros de la Policía y nuestro Ejército Nacional”, agregó.

El ministro de Defensa aseguró que la instrucción a las Fuerzas Militares es una campaña contundente y sostenida para dar con la captura de alias ‘Otoniel’ y neutralizar al Clan del Golfo.



Join the Conversation

Join the Conversation