Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cultivos ilícitos en el sur de Córdoba han aumentado en más del 80%

En los últimos meses, los cultivos ilícitos de hoja de coca en las poblaciones rurales del sur de Córdoba, especialmente en los municipios de Tierralta, puerto Libertador y Valencia se han incrementado vertiginosamente; hasta en un alarmante 83%. Así lo reveló el comandante de la...


En los últimos meses, los cultivos ilícitos de hoja de coca en las poblaciones rurales del sur de Córdoba, especialmente en los municipios de Tierralta, puerto Libertador y Valencia se han incrementado vertiginosamente; hasta en un alarmante 83%.

Así lo reveló el comandante de la Brigada XI del Ejército, Óscar Murillo, quien detalló que anteriormente se estipulaba que un área cultivada de 600 hectáreas, lo que actualmente se ha incrementado hasta llegar a una extensión de 1.100 hectáreas.

Ante esto, la fuerza pública confirmó que se refuerzan las estrategias para disminuir dichos cultivos, y se adelantan trabajos de erradicación manual, coordinados interinstitucionalmente, para contrarrestar esta problemática.



¿Qué opinas de esto?