Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cultivos ilícitos persisten en municipios con mayor número de víctimas

Esta problemática preocupa a las mesas de víctimas en Córdoba, quienes temen que si no se erradican, puedan convertirse en nuevos focos de violencia y revictimización.


Montería. En municipios como Tierralta, Montelíbano, Valencia y San José de Uré, donde se concentra un gran porcentaje de las víctimas en el departamento de Córdoba, es también la región que registra los más altos índices de cultivos ilícitos, lo cual preocupa a las autoridades locales del departamento, puesto que dicha situación pueda poner en riesgo la seguridad de las víctimas.

Pese a la problemática, no existen hasta la fecha señales de alarmas en lo referente a la seguridad de la población víctima del conflicto en el departamento y la Fuerza Pública está muy al pendiente de la protección de esta población.

Así lo ha indicado Roberto Tirado, Gobernador (e) de Córdoba, este miércoles 28 de junio en el segundo comité de justicia transicional ampliado, para definir políticas públicas que ayuden a la población víctima.

De acuerdo a lo desarrollado en el comité se pudieron establecer los planes territoriales en los municipios y la aprobación del concepto de seguridad para las víctimas, explicó Edgar Garcés Abdala, director de la Dirección de Victimas de la Gobernación de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?