Montería. Los cultivadores de patilla del municipio de Lorica siguen esperando el apoyo solicitado a las autoridades competentes como el ICA y la Umata de este municipio para tratar de contener la plaga de ratas que están acabado con la cosecha.
José Manuel Avendaño Pitalúa uno de los campesinos del corregimiento San Sebastián, afectado por esta situación, sostiene que los roedores han dañado el producto y han tenido que botar centenares de patillas, hasta el momento ninguna autoridad les ayude a controlar la plaga
A diferencia de años anteriores cuando los cultivadores sufrían por la falta de lluvias e inundaciones, ahora está plaga de ratones los tiene al borde de la quiebra.
La situación de los agricultores es complicada, aparte de adquirir las semillas y los fertilizantes para la cosecha tuvieron que endeudarse con el banco para poder sacar adelante el cultivo, pero ahora lo ve siniestrado por cuenta de esta novedad.
Los campesinos de la zona de la Ciénaga Grande de Lorica sienten tristeza por lo acontecido y solicitaron atención urgente de las autoridades locales para que les proporcionen ayudas y asistencia técnica.