El gobernador electo del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta, aseguró que una de sus prioridades cuando asuma el cargo será culminar dos obras importantes relacionadas con el suministro de agua potable en la región.
Zuleta se ha destacado por su enfoque en resolver la falta de acceso a este recurso esencial y ha expresado su determinación en rescatar el acueducto costero y el regional del San Jorge.
“No me gusta hablar sin conocimientos técnicos por parte de las entidades encargadas, y no quiero lanzar juicios sin tener el conocimiento, pero lo que sí quiero decirles es que Erasmo Zuleta o cumple o cumple”, afirmó.
El gobernador electo recordó que Córdoba es un departamento rico en fuentes hídricas y que es inaceptable que la población siga sufriendo por la falta de agua potable.
Destacó que se han realizado inversiones multimillonarias en los proyectos del acueducto regional del San Jorge y el acueducto regional costero, lo que agudiza la preocupación por su estado actual y su falta de funcionamiento.
Zuleta anticipó que, durante el proceso de empalme, recibirá un informe técnico detallado por parte de la entidad encargada, Aguas de Córdoba. Este informe le permitirá conocer el estado de los proyectos y determinar cómo proceder para lograr su culminación y funcionamiento una vez asuma su cargo como gobernador.