Cuestionan cifras del rector de Unicórdoba sobre analfabetismo en Sahagún

El secretario de Educación dice que el municipio no ocupa el noveno lugar a nivel país con la mayor tasa de analfabetismo.


Redacción. El secretario de Educación de Sahagún, José Gregorio Montes, aseguró que el municipio no ocupa el noveno lugar a nivel país con la mayor tasa de analfabetismo.

Montes le salió al paso a las declaraciones que hizo el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, y le pidió al académico mostrar públicamente la cifras que den cuenta que Sahagún ocupa este lugar.

“Es preocupante las declaraciones que da el rector de la Universidad de Córdoba, nosotros hemos constatado con el Ministerio de Educación y con el DANE y no es coherente lo que él está diciendo”, expresó el funcionario.

El secretario de Educación dijo que con base en estudios Sahagún tiene un 3% de analfabetismo y no el 12% que sustenta Unicórdoba.

Lea también  Tenga en cuenta: recomendaciones para detección temprana del cáncer de mama

“Nosotros tenemos 8.354 analfabetas, viendo las cifras que él presenta de los 250.000 cordobeses analfabetas, nuestra cifra es del 3% y no del 12% como él dice”, sostuvo.

Según el jefe de la cartera de Educación de Sahagún, desde hace varios meses se adelanta un proyecto con la Universidad del Bosque, de Bogotá, para combatir el analfabetismo.

Añadió que el municipio nunca recibió invitación de la Universidad de Córdoba para que fuera incluido en el proyecto que adelanta el alma mater.

“El llamado es para que el señor rector nos explique públicamente con datos de dónde saca esa información. En ningún momento hubo acercamiento. El tema de analfabetismo fue una convocatoria que se hizo a través del Ministerio Educación Nacional, a nosotros nos llamó la Universidad del del Bosque, en ese momento no habíamos recibido ninguna invitación de otra universidad”, concluyó.

Lea también  Hospital Sandiego seguirá intervenido por un año, confirmó la Supersalud


¿Qué opinas de esto?