Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuerpo élite y fiscal especializado, al frente del caso María del Pilar Hurtado

Llegarán en las próximas horas a Tierralta, para investigar el repudiable crimen.


Tierralta. Al término del consejo de seguridad realizado en la tarde de este sábado en Tierralta, Córdoba, se concluyó que al municipio llegará un cuerpo élite especializado de investigadores de la Dijín, además de un fiscal especializado, para estar al frente a la investigación por el homicidio de María del Pilar Hurtado, acaecido en la mañana del viernes 21 de junio.

“Llegarán en las próximas horas y se encargarán exclusivamente de adelantar la investigación sobre este doloroso caso”, sostuvo la gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, al entregar las conclusiones de la reunión.

Reiteró la mandataria departamental que María del Pilar Hurtado no aparecía en el panfleto difundido en días anteriores Tierralta, y en el cual amenazaban de muerte a un líder social y a los promotores de invasiones de predios en ese municipio.

“Dentro del panfleto de los líderes que denunciaron amenazas ella no se encuentra, para nosotros todos los ciudadanos merecen la atención y protección del Estado y en este caso rechazamos y repudiamos este crimen por su condición de madre, de mujer y de desplazada”, acotó la gobernadora.

Enfatizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta $20 millones a quien suministre información veraz que permita ubicar y capturar a los homicidas de la mujer madre de cuatro niños y desplazada que hacía cuatro años había llegado a Córdoba procedente del Cauca.

“Queremos que los organismos competentes y de Policía judicial establezcan rápidamente los móviles y circunstancias de este crimen”, dijo Devia Ruiz al confirmar el ofrecimiento de la recompensa.

Aclaró que por ahora hay ningún tipo de solicitud de esquema de seguridad para el esposo y núcleo familiar de la mujer asesinada, pero aseveró que estarán prestos a brindando el acompañamiento requerido por la familia.



¿Qué opinas de esto?