Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Cuentas permanecerán bloqueadas hasta resolver lo del hackeo’: Gobernación

La Fiscalía busca aclarar si fue un hackeo interno o externo, señaló la gobernadora Sandra Devia Ruiz.


Montería. Tras aclarar que están a salvo los $1300 millones que intentaron sustraerse con un hackeo a las cuentas bancarias de la tesorería, la Gobernación de Córdoba informó que se determinó bloquear las cuentas comprometidas hasta tanto se resuelva dicha situación.

“El día miércoles 29 de mayo, la Oficina de Tesorería de la Gobernación de Córdoba detectó un hecho irregular en los movimientos bancarios de la administración departamental, por lo que de inmediato se procedió al amparo y bloqueo de las respectivas cuentas”, dijo la Gobernación en un comunicado.

La gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía y solicitó una inspección ocular de expertos de la Fiscalía, para aclarar si fue un hackeo interno o externo.

“El día jueves 30 de mayo, en horas de la mañana, un equipo de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía visitó la Oficina de Tesorería, logrando constatar que se trató de un intento de hackeo, al parecer con intenciones de sustraer los dineros depositados en las cuentas de la Gobernación de Córdoba”, indica el comunicado de prensa.

Los resultados de dicha inspección serán entregados por la Fiscalía en las próximas horas y serán dados a conocer a la opinión pública de manera oportuna.



¿Qué opinas de esto?