Cuenca media y baja del Sinú en máxima alerta por posibles inundaciones, advierte CVS

El río se incrementó en algunos puntos hacia su cota de desbordamiento por las intensas lluvias de las últimas horas en la cuenca alta.


Montería. Se mantiene la alerta máxima por inundaciones en las cuencas baja y media del río Sinú tras las intensas lluvias sobre el departamento de Córdoba este jueves, reiteró la corporación autónoma regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.

“Recordamos a las administraciones municipales que hacen parte de la cuenca media y baja y a la comunidad en general, que estén atentos ante la probabilidad de inundaciones por el incremento de los niveles del río Sinú y sus afluentes, especialmente en sectores como Severá, Isla blanca y la Esmeralda en jurisdicción del municipio de Cereté”, indicó la entidad.

Están en alerta máxima las poblaciones de: El Obligado, Sabana Nueva, Barrio La Fe y Boca de Mañe, ubicados en el municipio de San Pelayo; Palo de Agua, Nariño, Remolino, El Playón, Las Palmas, Sarandelo, Los Goméz, Cotocá Arriba y Cotocá Abajo, localizados en el municipio de Santa Cruz de Lorica; Los Gómez, jurisdicción del municipio de Cotorra; Marín, Chambá, Río Ciego Nº 1, Río Ciego Nº 2, Caño Grande, Caño Sicará y vereda Pareja, localizados en el municipio de San Bernardo del Viento.

Lea también  Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería

El río se incrementó en algunos puntos hacia su cota de desbordamiento por las intensas lluvias de las últimas horas en la cuenca alta.

La central hidroeléctrica Urrá sostuvo que las crecientes entrantes al embalse son muy grandes, por ello abrieron dos clapetas del rebosadero para realizar descargas controladas al río, las cuales no superarían los 700 metros cúbicos por segundo.

Todo esto significa que los niveles del río Sinú se incrementarán de forma preocupante en las próximas horas.



Join the Conversation

Join the Conversation