Cuenca baja del río Sinú sigue en alerta roja; el San Jorge continúa con altos niveles

Las cuencas media y alta del Sinú pasaron a alerta naranja, aunque todavía se evidencian incrementos súbitos de los niveles del río.


Montería. En el departamento de Córdoba la cuenca baja del río Sinú sigue en alerta roja por riesgo de desbordamientos, con especial atención para los municipios de Ciénaga de Oro, Lorica y San Bernardo del Viento.

Entretanto, la cuenca alta del Sinú paso de alerta roja a naranja, aunque todavía se evidencian incrementos súbitos de los niveles del río y sus afluentes.

La cuenca media del Sinú también está en alerta naranja al igual que la cuenca del río canalete.

Entretanto, se mantiene la alerta roja en la cuenca del río San Jorge por probabilidad de crecientes súbitas y preocupa los niveles de los ríos San Pedro y Uré, entre otros.

Lea también  Nuevo hallazgo de gas en Córdoba con capacidad diaria de 70 millones de pies cúbicos

El IDEAM indicó que para el departamento de Córdoba hay alerta amarilla por riesgo de deslizamiento de tierras en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, mientras que la zona costera hay alerta por tiempo lluvioso con probabilidad de tempestad.

Para este domingo en el Caribe colombiano se pronostica cielo parcialmente nublado predominio del tiempo seco e intervalos de sol, aunque no se descartan algunas lluvias en Córdoba, Bolívar, Magdalena, La Guajira y Cesar.



Join the Conversation

Join the Conversation