Cuatro náufragos fueron rescatados por pescadores en Puerto Escondido

Los rescatados son de origen asiático, dijeron que viajaban junto a 13 personas en una embarcación que zozobró.


Puerto Escondido. Las personas rescatadas son de nacionalidad extranjera, al parecer asiáticos y por medio de traductores han referido que se movilizaban en una embarcación junto a otras 13 personas cuando naufragaron en altamar.

Las primeras tres personas fueron rescatadas en inmediaciones del corregimiento Cristo Rey, mientras que una cuarta persona fue hallada a la deriva en el corregimiento San Miguel.

“Hay varias versiones por confirmar, por el idioma al parecer serían asiáticos naturales de Bangladés o de la India”, indicó la alcaldesa Heidy Torres Becerra al señalar que Migración Colombia ya fue notificada del caso.

Ante el testimonio entregado por los náufragos se desplegó un operativo de búsqueda y rescate en la zona con apoyo de la Dimar y la Armada Nacional.

“Por el estado en el que fueron hallados podemos decir que llevaban varias horas a la deriva, tienen signos de deshidratación y una de ellas se encuentra en estado más delicado y fue trasladada hacia el hospital de Montería”, agregó la alcaldesa de Puerto Escondido.

Todos los rescatados son adultos, pero los náufragos en sus primeras palabras refieren que en la embarcación también iban mujeres y menores de edad de quienes hasta el momento no se tienen noticias.

Las autoridades están al tanto de la situación, investigando el hecho, los náufragos rescatados sostienen que su destino final era la zona de Turbo en el Urabá, antioqueño y se investiga si se trata de un caso de tráfico de migrantes.

Lea también  Subsidio a adultos mayores vuelve a su giro ordinario de $80.000 mensuales

 



Join the Conversation

Join the Conversation