Cuatro municipios del San Jorge han declarado calamidad pública por lluvias

Montelíbano, San José de Uré, Buenavista y Puerto Libertador, han declarado la calamidad pública por las emergencias registradas a raíz de las fuertes lluvias y consecuentes inundaciones, confirmó Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo. El funcionario reiteró que la alerta roja en el río San Jorge se mantiene dado que el IDEAM pronostica que las lluvias en la parte alta del Nudo del Paramillo se mantendrán, por tal razón solicita a los alcaldes estar...


Montelíbano, San José de Uré, Buenavista y Puerto Libertador, han declarado la calamidad pública por las emergencias registradas a raíz de las fuertes lluvias y consecuentes inundaciones, confirmó Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

El funcionario reiteró que la alerta roja en el río San Jorge se mantiene dado que el IDEAM pronostica que las lluvias en la parte alta del Nudo del Paramillo se mantendrán, por tal razón solicita a los alcaldes estar atentos y tener activados los protocolos de emergencias.

La alerta se extiende a Puerto Libertador, San José de Uré, La Apartada, y Montelíbano, explicó el funcionario aclarando que las afectaciones en zona rural de Ayapel se deben al desbordamiento del río Cauca en Nechí Antioquia.

Lea también  Día del Medio Ambiente: siembran 500 árboles en Ciénaga de Corralito

“Son situaciones que estamos atendiendo en San José de Uré logramos cubrir la totalidad de la población afectada y estamos trabajando para minimizar la afectación”, expresó Lora Méndez.



¿Qué opinas de esto?