Cuatro municipios de Córdoba le apuestan al desarrollo con proyectos de infraestructura

Las obras están inmersas en el ‘Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo’.


Córdoba. Cuatro municipios del departamento vienen desarrollando seis proyectos de infraestructura turística, mitigación de riesgo, sanitario y vial, con el fin de mejorar su competitividad, los cuales son gestionados por las alcaldías y ENTerritorio, y que están enmarcados en el ‘Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo’.

Con el objetivo de verificar los avances, el equipo del programa ‘Pactos Territoriales’, liderado por William Monroy Tinjacá, gerente del convenio, estuvo en terreno, observando los avances en los sitios de ejecución.

Sobre esta actividad, Monroy Tinjacá precisó que, “con la materialización de estas obras, lo que se pretende es mejorar la calidad de vida a las comunidades en este corredor turístico y agropecuario del Caribe colombiano”.

En San Antero, se inspeccionó el inicio de la ejecución de tres obras: la construcción de la vía entre el coliseo El Cangrejo y Playa Blanca, la vía paralela al mar hasta el sector Bucaneros y la construcción de un mirador turístico en el sector de Playa Blanca.

Lea también  Confirmado el primer caso de viruela símica en Córdoba

Por su parte, en la agenda llevada a cabo en Moñitos se realizó un comité operativo y de seguimiento a dos proyectos: la segunda etapa de alcantarillado sanitario y la construcción de una unidad recreodeportiva en su zona urbana.

Mientras tanto, en San Bernardo del Viento se le hizo seguimiento a los contratos suscritos de los proyectos de pavimentación de la vía de acceso entre zona urbana y sector Boca Negra y finalmente, en Tuchín, se observó el proyecto de recuperación de la cuenca hidrográfica en el resguardo indígena Zenú (Córdoba – Sucre), en el cual se está llevando a cabo la canalización y encauce de un sector del arroyo Las Pavas.

Lea también  A 47 mil ascienden los damnificados por la ola invernal en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation