Cuatro municipios concentran el 83% de los casos de COVID-19 en Córdoba

Montería, Lorica, Cereté y Sahagún son hoy los cuatro municipios con mayores casos de este virus.


Montería. Cuatro municipios del departamento de Córdoba concentran hoy el 83% del total de contagio de COVID-19, confirmó este jueves el gobernador Orlando Benítez en un espacio de interacción con los ciudadanos a través de sus redes sociales.

Montería, Lorica, Cereté y Sahagún son hoy los cuatro municipios con mayores casos de este virus, siendo la capital de Córdoba la que más casos presenta con 587 a la fecha.

Lorica por su parte tiene 253 casos confirmados y es el segundo municipio con mayor incidencia de la enfermedad, seguido de Cereté con 119 contagios y Sahagún con 89.

El mandatario departamental se reunió con el superintendente de salud Fabio Aristizábal, para diseñar estrategias que permitan fortalecer la atención en salud por parte de las EPS en los municipios con más incidencia del virus.

Lea también  Supertransporte investiga a Sotracor por alza de pasajes en ruta Cereté – Montería

Según el reporte departamental Córdoba tiene a la fecha 104 fallecidos, 78 de estos son muertes confirmadas por COVID-19, otros 17 fallecimientos están en estudio y nueve personas murieron con diagnóstico confirmado de coronavirus, pero por causas asociadas a sus patologías de base.

También se analizó la situación en otros municipios que tienen menos casos pero que están notificando cada vez más contagio como en Montelíbano que ya completa 27 reportes, Tierralta, 19, al igual que Valencia, 27 en Tuchín y 22 en Chinú.



¿Qué opinas de esto?