www.radio.larazon.co

Cuatro municipios afectados por conflicto recibirán inversiones por Ocad Paz

El próximo primero de diciembre se acordará la inversión en los proyectos que para Córdoba tienen un estimado de 88 mil millones de pesos.


Los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré, Tierralta y Valencia en Córdoba, han sido priorizados por el Gobierno Nacional para la inversión de recursos estimados en 88 mil millones de pesos, en el denominado Ocad Paz, que busca destinar inversión en aquellos territorios, que han sido mayormente golpeados por el conflicto armado, en el país; así fue reiterado por el Secretario de Infraestructura departamental Carlos Ángulo Sánchez, en diálogo con nuestro medio.

Es así como Córdoba presentará el próximo 1 de diciembre, un total de cuatro proyectos para invertir en dichos municipios, entre los que se detallan; la pavimentación de los 9 kilómetros restantes de la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, por un valor que superaría los 28 mil millones de pesos.

Así mismo, se presentará el proyecto de las obras de protección y acceso al Puente de Valencia, por un valor de $5.900 millones de pesos, obra priorizada dada la importancia para integrar el corredor vial estratégico entre la región del Urabá y nuestro departamento.

También será presentado el proyecto de pavimentación de la vía que conduce desde el casco urbano de Tierralta, hacia el corregimiento de Palmira, por 8 mil millones de pesos, y adecuación en Placa Huella de vías terciarias en el municipio de Valencia.

Se aclaró que en este “paquete” no se incluyó el municipio de San José de Uré, toda vez que en el anterior Ocad Regional fueron asegurados los recursos para la adecuación de los 9 kilómetros faltantes en la vía Montelíbano- San José de Uré.

Audio Secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Ángulo:



¿Qué opinas de esto?