www.radio.larazon.co

Cuatro estudiantes monterianos le apuestan al emprendimiento con el proyecto Conexión Agro

La proyección con Conexión Agro es que el sector agro, el ganadero y todo lo que involucre al trabajo de campo se pueda conectar en un clic.


Montería. Ganar un concurso de proyectos universitarios fue el impulso para que cuatro jóvenes monterianos, estudiantes de Administración de Empresa de la Universidad Pontificia Bolivariana, decidieran apostarle al emprendimiento.

Se trata de Nicolás Ganem, de 23 años, Juan David Tordecillo (20), Jesús Ogia (19) y Germán Rangel (18), estudiantes de quinto semestre de la facultad de Administración de Empresas de la UPB, quienes elaboraron la propuesta Conexión Agro, una plataforma digital interactiva que proyecta enlazar y conectar a todos los sectores involucrados con el agro.

La idea de negocio sobresalió entre otros 49 proyectos que presentaron estudiantes de esta casa de estudios en diferentes carreras, cuyo premio fue una suma de dinero que decidieron invertir en su idea de emprendimiento.

La proyección con Conexión Agro es que el sector agro, el ganadero y todo lo que involucre al trabajo de campo se pueda conectar en un clic: comercio, venta, compra, indicadores de precio, opiniones e información de interés que guíen y ofrezcan una cantidad de alternativas y soluciones a sus suscritores.

Logo de Conexión Agro.

Los cuatro emprendedores tuvieron la idea luego de evidenciar la carencia de herramientas de comunicación 2.0 en el entorno comercial en una época en la que todo se mueve a través de un celular o computadora.

“Es una comunicad virtual interactiva del agro donde se encuentran todos los temas relacionados con el sector: cosechas, cultivos, ganadería, insumos”, explicó a LARAZÓN.CO, Nicolás Ganem.

El estudiante lo simplifica de la siguiente manera: “Tienes un producto, lo quieres vender y no sabes a quien, nosotros, con Conexión Agro, buscamos el canal final de distribución de ese producto”.

Una especie de alianza estratégica que beneficie tanto a pequeños agricultores como a grandes productores.

En cuanto al método de ganancias, Conexión Agro operaría por un sistema de comisiones, mucho más inferior que algún otro mecanismo convencional.

De momento, los jóvenes visionarios ofrecen servicios de ganado en pie y alquiler de maquinaria pero su ingenio proyecta dimensionar la idea de negocio y no solo prestar el servicio en Córdoba sino en todo el país. @conexion_agro es su cuenta en Instagram.

“Así empezó Mark Zuckerberg con Facebook, en su universidad. Nosotros también podemos”, complementó Jesús Ogia. De ese tamaño en la visión de su proyecto.



¿Qué opinas de esto?