Cuatro aislados en Córdoba por prevención, no por síntomas de COVID-19

Cuatro personas cumplen protocolo de aislamiento preventivo, no porque presente síntomas del covid-19, sino por haber llegado del exterior.


Montería. El Secretario de Salud Departamental Walter Gómez Reyes, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía cordobesa y aseguró que en la actualidad en el departamento solo hay cuatro personas con protocolo de aislamiento, pero por prevención y no porque estén presentando sintomatología para COVID-19.

Son personas que llegaron del exterior en días anteriores y deben guardar aislamiento preventivo obligatorio durante los 14 días de la cuarentena, explicó el funcionario departamental.

“Queremos estar preparados si se llega a presentar en algún momento un caso positivo, tengan la seguridad que no lo vamos a ocultar, lo notificaremos a la opinión pública y nuestra red prestadora debe estar en la capacidad de asumirlo, afrontarlo y crear barreras para evitar que se expanda”, dijo el galeno.

Tras desmentir información tendenciosa que en redes sociales ha tratado de confundir a la ciudadanía y generar pánico con supuestos casos confirmados en este departamento, el jefe de la cartera de salud hizo un llamado a los cordobeses para acatar todas las recomendaciones del Ministerio de salud y la Organización Mundial de la Salud como el lavado de manos y el aislamiento social voluntario.

Lea también  Secretaría de Salud departamental hizo visita de verificación a laboratorios de Unicórdoba

Confirmó que el aeropuerto Los Garzones y la Terminal de Transportes ya están implementando los esquemas para viajeros que llegan al departamento. Un grupo de Secretaría de Salud está las 24 horas en estos establecimientos realizando tamizaje, encuestas e inspecciones a quienes arriban a Córdoba.

Con alcaldes, gerentes de hospitales y autoridades locales ya se socializaron las medidas y acciones de contención del coronavirus para evitar que llegue a nuestro territorio, lo propio se hará en las próximas horas con las Empresas Prestadoras de Salud.



¿Qué opinas de esto?