Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Cualquier ciudadano que descubra casos de trasteo de votos debe denunciar”: Registraduría

Montería| El delegado de la Registraduría Nacional para Córdoba, Luis José Gómez Martínez, instó a los ciudadanos a que si tienen conocimiento sobre casos de posible trasteo de votos, o de traslado de inscripciones de cédulas con ese fin, deben denunciar ante esta entidad, o...

“Cualquier ciudadano que descubra casos de trasteo de votos debe denunciar”: Registraduría

Montería| El delegado de la Registraduría Nacional para Córdoba, Luis José Gómez Martínez, instó a los ciudadanos a que si tienen conocimiento sobre casos de posible trasteo de votos, o de traslado de inscripciones de cédulas con ese fin, deben denunciar ante esta entidad, o directamente al Consejo Nacional Electoral.

La alerta fue hecha en medio del proceso actual de inscripción de candidatos a ocupar corporaciones públicas en el Departamento, con miras a las elecciones del próximo 25 de Octubre.

El delegado reveló que actualmente existen todas las herramientas para que los ciudadanos sepan de primera mano cómo se está llevando a cabo este proceso, ya que tienen libre acceso a la plataforma de la Registraduría, en donde se puede evaluar el comportamiento del proceso de inscripción en cada departamento.

Añadió que en caso tal que alguna persona sea testigo de un posible trasteo de votos, debe denunciar ante el ente de control.

“Si se nota que se ha disparado el proceso de inscripción en algún municipio en particular, debe instaurarse la denuncia, para que el Consejo Nacional Electoral aplique las sanciones respectivas”, apuntó.

Informó que desde la Registraduría se le ha pedido directamente a esta entidad, que se pronuncie con celeridad, para evitar traumas en el proceso.

Por último anunció que el sistema biométrico deberá ser utilizado en todos los municipios del departamento, para garantizar la claridad de las elecciones.



¿Qué opinas de esto?