Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuadrantes turísticos para seguridad en sitios de interés durante Semana Santa

Se priorizarán balnearios en la zona costera, hoteles, parques y zonas recreacionales.


Montería. Para acompañamiento del turista se estableció un cuadrante especial que se encargará de vigilar los lugares más visitados en los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro.

Se priorizarán balnearios en la zona costera, hoteles, parques y zonas recreacionales.

La Policía trabajará de la mano con el sector hotelero para brindar recomendaciones a los huéspedes en materia de seguridad y convivencia y se incrementará el número de salvavidas capacitados en los alrededores de piscinas y playas.

En cuanto a la protección de niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Montería realiza planes masivos de control, especialmente en los lugares de mayor afluencia turística en Córdoba, con el fin de evitar la explotación sexual de los menores de edad.

También se realizará el programa de prevención ‘Abre tus ojos’ que busca sensibilizar a la comunidad para salvaguardar la seguridad e integridad de niños, niñas y adolescentes, especialmente en situaciones de riesgo.

También en plazas de mercado y centros de abastos habrá control permanente a la venta de pescado y de otros productos de alto consumo en Semana Santa, para revisar que se encuentren en perfecto estado.

De igual manera, se harán controles constantes a los sistemas de pesos y medidas para verificar que estén debidamente calibrados.



¿Qué opinas de esto?