Cruz Roja y Ocensa anuncian ayudas médicas para enfrentar COVID-19 en Córdoba

El paquete de ayudas llegaría al departamento en el mes de agosto.


Redacción. La Cruz Roja Colombiana y la empresa Oleoducto Centra S.A. (Ocensa) anunciaron la donación de equipos médicos para fortalecer la red pública hospitalaria en Córdoba.

Esto como aporte para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

De acuerdo con la gobernación, el paquete de ayudas llegaría al departamento en el mes de agosto con un contingente de ventiladores mecánicos, bombas de infusión, monitores desfibriladores, camas para Unidades de Cuidados Intensivos, fonendoscopios y tensiómetros, entre otros equipos médicos.

El Gobierno Departamental señaló que se desarrollarán sesiones de formación y educación al personal sanitario, instrucciones sobre el uso de elementos de protección personal y soporte complementario a la red pública hospitalaria a través de Unidades Móviles de Asistencia en Salud (UAS).

Lea también  Suspenden estudio de hojas de vida para defensor del Pueblo

Del mismo modo, la Cruz Roja destinará unidades móviles de apoyo para atención de la población, con el fin de identificar zonas de contagio e implementar medidas que eviten la propagación del virus.

El primer paquete de ayudas será destinado para el hospital San Jerónimo de Montería.

“Es de gran importancia estos aportes destinados para el departamento, teniendo en cuenta que nos encontramos en alerta roja y debemos preservar la salud de quienes se encuentran en los centros de atención, así como quienes se recuperan desde casa”, dijo el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de Córdoba, Eduardo Tous.



¿Qué opinas de esto?