Crítico panorama en el hospital de Sahagún, está colapsado en servicio de UCI

Desde la gerencia de este centro asistencial han solicitado a los ciudadanos extremar las medidas de autocuidado y disciplina.


Sahagún. Es crítica la situación de atención en el hospital San Juan de Sahagún que llegó al máximo de su capacidad en UCI para pacientes de COVID-19.

Este centro asistencial se encuentra en alerta roja, prácticamente ha colapsado ante la cantidad de pacientes que requieren atención.

En Sahagún existe una capacidad instalada de 18 camas de Cuidado Intensivo para pacientes con coronavirus, ninguna está disponible según el reporte de la ocupación UCI más reciente entregado por la Gobernación de Córdoba.

Desde la gerencia de este centro asistencial han solicitado a los ciudadanos extremar las medidas de autocuidado y disciplina, toda vez que van en aumento el número de personas que requieren asistencia en urgencia por situaciones respiratorias.

Lea también  Planeta Rica: alcalde hace llamado para que se vacunen de manera masiva

Es tanta la cantidad de pacientes que la entidad ya no tiene camillas para atender debidamente a las personas y la preocupación crece en el gremio médico.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud departamental, Sahagún es el tercer municipio de Córdoba con mayor incidencia de COVID-19 y actualmente registra una tasa de letalidad del 3.9% con más de 160 personas fallecidas por este virus en lo que va de la pandemia.

En días pasados algunos integrantes del personal médico de este centro asistencial protestaron porque les adeudan hasta cinco meses de salarios.



Join the Conversation

Join the Conversation