Crisis de la red pública uno de los retos del nuevo secretario de salud de Córdoba

Otro de los retos del secretario de Salud es el lidiar con las deudas de este sector, acrecentadas por una suspensión de los giros directos.


Montería. El nuevo secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, reconoció que uno de sus mayores retos es recuperar la red pública de salud departamental, hoy sumida en una profunda crisis asistencial y financiera.

Dos de los cuatro hospitales departamentales, el San Jerónimo de Montería y el San Diego de Cereté, están intervenidos por malos manejos administrativos y acarrean pasivos millonarios, además de una alta cartera y fallas en su infraestructura física y dotacional.

El titular de una de las carteras más complejas del gobierno departamental, sostuvo que se harán todos los esfuerzos ante el gobierno nacional a fin de obtener recursos para solventar la crisis de los hospitales y de toda la red pública de salud de Córdoba.

Lea también  Alcaldes llamados a gestionar recursos para inversión en vías terciarias

“Trabajaremos por integrar la red de salud de manera que se garantice la viabilidad de cada uno de los servicios prestados, es una prioridad y agradezco al gobernador por colocarlo de primero en la agenda porque soy médico y he vivido en carne propia esta situación”, sostuvo el funcionario.

Otro de los retos del secretario de Salud es el lidiar con las deudas de este sector, acrecentadas por la suspensión de los giros directos hacia la población pobre no vinculada con subsidio a la demanda y servicios No Pos, que el Ministerio de Hacienda dejó de girar en 2016 tras el escándalo del cartel de la hemofilia.



¿Qué opinas de esto?