Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Crimen de líder campesino no está relacionado con su labor social”: Sec. Interior

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, reveló en las últimas horas que los móviles del crimen de Yimer Cartagena, líder campesino del Alto Sinú, ocurrido el pasado 10 de enero, no están relacionados con su labor como activista social...


El Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, reveló en las últimas horas que los móviles del crimen de Yimer Cartagena, líder campesino del Alto Sinú, ocurrido el pasado 10 de enero, no están relacionados con su labor como activista social en esa región.

El funcionario precisó que este pronunciamiento está basado en labores de inteligencia que adelanta la fuerza pública, desde que se conoció el hecho, por lo que aseguró se puede tener certeza en que las razones o motivos del asesinato “no tiene nada que ver con la labor que desempeñaba, tenemos serios indicios de que el crimen fue motivado por otros hechos, que son investigados, y se darán a conocer con más detalle, en los próximos días”. (Clan del Golfo estaría detrás del homicidio de líder campesino del Alto Sinú)

Este lunes, en Tierralta y Montería, las autoridades civiles y militares locales llevan a cabo un Consejo de Seguridad, donde tratarán entre otros hechos, los avances en la investigación del asesinato del líder, miembro del movimiento Marcha Patriótica, quien fue raptado por desconocidos el pasado 10 de enero, cuando se movilizaba desde el corregimiento de Saiza (Tierralta), hasta Carepa en Antioquia, donde su cuerpo fue hallado sin vida, producto de varias puñaladas.



¿Qué opinas de esto?