CRIIE de Córdoba se enfocará en el sector agrícola del departamento

La ministra de Ciencias Mabel Gisela Torres, sostuvo que el departamento de Córdoba tiene el potencial para fortalecer este sector.


Redacción. En las últimas horas se firmó un acuerdo de voluntades entre el ministerio de Ciencia y la Alcaldía de Cereté, para la construcción del primer Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento, CRIIE, de Córdoba.

Ante ello, el alcalde de esa municipalidad, Luis Antonio Rhenals, indicó que dicho centro se enfocará en potencializar el sector agrícola de Cereté y del departamento.

En este sentido el mandatario local explicó que con este proyecto se dotará a los campesinos de la región con los elementos tecnológicos requeridos para dinamizar el sector.

“Este proyecto se enfocaría en la parte agrícola de nuestro municipio, que está bastante abandonado. Desde hace muchos años sabemos que nuestra economía depende de la parte agrícola, y con este proyecto de ciencia, tecnología e innovación, pensamos recuperarla”, dijo.

Lea también  Enfermera vacunada en Sahagún sería trasladada a centro médico en Montería

“Con la construcción de este CRIIE le daremos a nuestros campesinos los requerimientos tecnológicos que la globalización exige para que del campo ceretano salgan los mejores productos al mundo y que el reconocimiento para ellos sea mejores recursos económicos”, agregó el alcalde de los cereteanos.

Por su parte, la ministra de Ciencias Mabel Gisela Torres, sostuvo que el departamento de Córdoba tiene el potencial para fortalecer este sector.

“Un Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento como este, que le apuesta al desarrollo agropecuario a través de herramientas como la agrotecnología y la tecnología, realmente nos va a acercar a la cuarta revolución industrial”, manifestó.

Es de recordar que con el CRIIE se busca generar espacios de encuentros para que estudiantes, instituciones, empresarios y productores, puedan desarrollar proyectos de innovación.

Lea también  Caso Sahagún: esposo de enfermera niega que ella tenga antecedentes de convulsiones


Join the Conversation

Join the Conversation