Crecieron en más del 50% asignaciones directas de regalías en Córdoba

Para la Gobernación de Córdoba el Sistema General de Regalías mantuvo el principio de equidad.


Redacción. Para la Gobernación de Córdoba el Sistema General de Regalías mantuvo el principio de equidad, es decir, hay recursos tanto para las regiones productoras como para las no productoras.

“Todos vamos a seguir recibiendo recursos del Sistema General de Regalías. Van a llegar recursos con el criterio de necesidades básicas insatisfechas, que nos permita a nosotros cerrar brechas con proyectos de emprendimiento, de sostenibilidad, proyectos de ambiente para garantizar como tal todo ese cierre de brechas”, dijo a LARAZÓN.CO el secretario de Planeación de Córdoba, Camilo Mejía.

En asignaciones directas Córdoba registra un aumento, pasó de 20 mil millones de pesos a $33 mil millones.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

Por otro lado, según explicó el secretario de Planeación, en el sistema anterior de regalías en el presupuesto que estableció la Ley 1942 de 2018 se contó con 200 mil millones de pesos, de esos recursos se tienen $170 mil millones este año en un nuevo fondo de asignación para la inversión regional.

“Se nos reduce un poco, pero nosotros hacemos un aporte muchos más amplio a la nueva bolsa. Es una  asignación para la inversión regional del 40%”, dijo Camilo Mejía.

La Gobernación de Córdoba aseguró que los proyectos estratégicos están basados en las necesidades conocidas en los distintos municipios.

Lea también  A Montería entregaron 900 vacunas para iniciar inmunización de adultos mayores


Join the Conversation

Join the Conversation