Crecientes por persistencia de lluvias en zona del embalse de Urrá

El nivel del embalse se encuentra a 2 metros, aproximadamente, de la cota de rebose.


Redacción. Urrá comunicó que la alta lluviosidad que persiste en zona del embalse ha producido que al final del 24 de agosto y durante este martes 25 se encuentre ingresando una creciente al embalse con un caudal pico de 1.680 m3/s que se ha sostenido más de 17 horas por encima de los 1.000 m3/s.

Como resultado de esta creciente y los altos aportes al embalse desde hace más de un mes, el nivel del embalse se encuentra a 2 metros, aproximadamente, de la cota de rebose, motivo por el cual se seguirá generando energía desde la Central Hidroeléctrica URRÁ I a su máxima capacidad con el objeto de controlar el aumento de los niveles en este cuerpo de agua.

Lea también  Tensión en Canalete por invasión de terrenos privados

La compañía solicitó a las poblaciones ribereñas localizadas a orillas del Sinú, y quienes hacen uso de las aguas para otros oficios, que tomen las precauciones pertinentes dado el incremento de los niveles del río.

“Para seguir la información relacionada con el agua turbinada o descargada desde la Central al río Sinú, puede consultar diariamente el informe de hidrología que se publica en www.urra.com.co”, concluyó Urrá.



¿Qué opinas de esto?