Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crecientes de los ríos Sinú y San Jorge afectan a varias poblaciones

Montería. Las intensas lluvias de los últimos días originaron crecientes súbitas en los ríos Sinú y San Jorge, afectando a varias poblaciones rurales ribereñas, confirmó el comandante de la Defensa Civil en Córdoba, Mayor Raúl Gómez. Para el caso del San Jorge, hubo desbordamiento en...


Montería. Las intensas lluvias de los últimos días originaron crecientes súbitas en los ríos Sinú y San Jorge, afectando a varias poblaciones rurales ribereñas, confirmó el comandante de la Defensa Civil en Córdoba, Mayor Raúl Gómez.

Para el caso del San Jorge, hubo desbordamiento en la vereda Nueva Ucrania en jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, afectando varias hectáreas de cultivos y a por lo menos 120 familias que habitan en la ribera.

De igual forma se reportaron inundaciones en la zona de la desembocadura del Sinú en San Bernardo del Viento, con afectaciones en las veredas Trementina, La Playita y Mundo Nuevo, dejando como resultado cerca de 100 familias afectadas.

El jefe del organismo de socorro, lanzó una alerta por el inminente desbordamiento del Sinú en el corregimiento Los Gómez de Lorica, donde hay un punto crítico que amenaza con ceder por cuenta de la erosión.

Aunque el nivel de los ríos ha bajado considerablemente en las últimas 24 horas y el nivel de alerta pasó de rojo a naranja, de persistir las lluvias en el Nudo del Paramillo, las inundaciones podrían volver a registrarse.

El panorama para esta región del país, según el IDEAM es de lluvias continuas hasta inicios del mes de diciembre.



¿Qué opinas de esto?