Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crecientes arrasaron 170 hectáreas de cultivos de plátano en Los Córdobas

Montería. Cerca de 170 hectáreas de cultivos de plátano y pan coger, quedaron bajo el agua ante la emergencia que se registra en el zona rural del municipio de Los Córdobas, como consecuencia del desbordamiento de la quebrada El Ébano y el río Canalete. De...


Montería. Cerca de 170 hectáreas de cultivos de plátano y pan coger, quedaron bajo el agua ante la emergencia que se registra en el zona rural del municipio de Los Córdobas, como consecuencia del desbordamiento de la quebrada El Ébano y el río Canalete.

De acuerdo con César Restrepo, coordinador de la Oficina municipal de Gestión del Riesgo, en los corregimientos de Jalisco y El Ébano el número de afectados podría llegar a 200 familias y en cabecera municipal se presentan afectaciones por la creciente del río, inundando el barrio El Mamey, afectando a 36 familias.

Creciente de la quebrada El  Ébano, inundó a las poblaciones vecinas.
Creciente de la quebrada El Ébano, inundó a las poblaciones vecinas.

Las inundaciones han incomunicado a varias comunidades como Guaimaral y Armenia Bajo, donde también hay reportes de afectaciones, pero la creciente ha impedido el ingreso del personal de atención de desastres.

El funcionario municipal, indicó que en Los Córdobas ya fue declarada la calamidad pública y están a la espera de consolidar el censo de afectados, para tramitar ayudas humanitarias.

Escucha”César Restrepo, coordinador gestión del riesgo Los Córdobas WEB” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?