Crecientes arrasaron 170 hectáreas de cultivos de plátano en Los Córdobas

Montería. Cerca de 170 hectáreas de cultivos de plátano y pan coger, quedaron bajo el agua ante la emergencia que se registra en el zona rural del municipio de Los Córdobas, como consecuencia del desbordamiento de la quebrada El Ébano y el río Canalete. De acuerdo con César Restrepo, coordinador de la Oficina municipal de Gestión del Riesgo, en los corregimientos de Jalisco y El Ébano el número de afectados podría llegar a 200 familias y en cabecera municipal se...


Montería. Cerca de 170 hectáreas de cultivos de plátano y pan coger, quedaron bajo el agua ante la emergencia que se registra en el zona rural del municipio de Los Córdobas, como consecuencia del desbordamiento de la quebrada El Ébano y el río Canalete.

De acuerdo con César Restrepo, coordinador de la Oficina municipal de Gestión del Riesgo, en los corregimientos de Jalisco y El Ébano el número de afectados podría llegar a 200 familias y en cabecera municipal se presentan afectaciones por la creciente del río, inundando el barrio El Mamey, afectando a 36 familias.

Creciente de la quebrada El  Ébano, inundó a las poblaciones vecinas.
Creciente de la quebrada El Ébano, inundó a las poblaciones vecinas.

Las inundaciones han incomunicado a varias comunidades como Guaimaral y Armenia Bajo, donde también hay reportes de afectaciones, pero la creciente ha impedido el ingreso del personal de atención de desastres.

Lea también  Tenga en cuenta: recomendaciones para detección temprana del cáncer de mama

El funcionario municipal, indicó que en Los Córdobas ya fue declarada la calamidad pública y están a la espera de consolidar el censo de afectados, para tramitar ayudas humanitarias.

Escucha”César Restrepo, coordinador gestión del riesgo Los Córdobas WEB” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?