Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

Según el más reciente censo entregado por la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, ya son 8.153 personas damnificadas en Córdoba por la ola invernal.


Córdoba. Alrededor de 50 viviendas en el corregimiento Palo de Agua (Lorica) comenzaron a inundarse en la mañana de este martes 5 de julio debido a la filtración del río Sinú, esto por las fuertes lluvias de las últimas horas.

El nivel del afluente sobrepasó la ribera en esa localidad, que en años anteriores fue blindada con costales, pero ante las reiteradas precipitaciones, el río comenzó a desbordarse, llegando las aguas hasta su plaza principal.

Las afectaciones comenzaron a sentirse en varios barrios de la localidad.

Habitantes de esa localidad piden al gobierno local y departamental a que tomen las medidas pertinentes, antes de que la situación pase a mayores.

Cabe recordar que en mayo de este año se evidenció una situación similar en el corregimiento Cotocá Arriba, jurisdicción de Lorica, donde la boca ‘Nueva Colombia’ se abrió, provocando una emergencia en esa zona, pero que fue subsanada con trabajos que llevó a cabo la Unidad Nacional de Gestión para el Riesgo de Desastres y la Administración Municipal.

Lea también  Embalse está a 20 centímetros de su cota de rebose, advierte Urrá


Join the Conversation

Join the Conversation