Creciente de arroyo deja a 7 veredas incomunicadas en Planeta Rica

Las comunidades no tienen la posibilidad de recibir alimentos y tampoco brigadas médicas.


Redacción. Las crecientes súbitas que se registraron recientemente en el arroyo de la vereda La Fortuna, jurisdicción de Planeta Rica, afectó al puente que comunica a esta población con el casco urbano.

De acuerdo con Ricardo Antonio Ramos, miembro de la junta de acción comunal de la vereda, tras el daño del puente quedaron incomunicadas cerca de 900 personas que habitan 7 veredas de la zona.

“La gran problemática que tenemos es el arroyo, el agua se le llevó la cabecera del puente y estamos incomunicados con el municipio. Nos toca muy duro porque no sólo es la vereda La Fortuna la afectada si no muchas más”, dijo.

Lea también  Primera lesión de Sergio Ramos con el PSG: no jugará contra Sevilla

Según explico el líder comunal, hay preocupación porque la comunidad no tiene la posibilidad de recibir alimentos o ayudas humanitarias, tampoco pueden llegar brigadas médicas a la zona.

“Con la pandemia tienen que venir médicos, enfermeras acá al caserío a atender pacientes y no hay por donde pasar, acá tampoco contamos con Camu, nada de eso. Es muy triste lo que estamos viendo en la vereda La Fortuna”, añadió.

Ante este panorama, la comunidad construyó un puente de madera, que es inestable, pero aseguran que arriesgan su vida para llevar el sustento diario a sus familias.

Los habitantes de La Fortuna y las otras veredas hicieron un llamado a los gobiernos, municipal y departamental, para que dispongan los recursos necesarios para atender esta emergencia.

Lea también  Montería: antes del 20 de septiembre indígenas retornarían al Alto Sinú



Join the Conversation

Join the Conversation