Crecen los contagios por COVID-19 en Córdoba, este jueves fueron 62 casos

No se registraba una cifra superior a los 60 contagios diarios desde el pasado 27 de agosto, es decir, hace cuatro meses.


HTML5 logo

Montería. Los contagios por COVID-19 en Córdoba experimentaron un ascenso, según el reporte del Ministerio de Salud para este jueves 30 de diciembre fueron 62 nuevos casos positivos.

El departamento no registraba una cifra superior a los 60 contagios diarios desde el pasado 27 de agosto, es decir, hace cuatro meses.

Las autoridades habían advertido un incremento en la positividad de contagios, en 15 días sólo Montería pasó del 0,5 al 2.0% en positividad.

Si bien continúan estables y favorables los indicadores de camas de hospitalización y UCI por COVID-19, el mayor contacto social durante las celebraciones de este fin de año ha motivado el incremento de los positivos.

Lea también  En un 42% se incrementó el esclarecimiento de homicidios dolosos en Córdoba el año anterior: Fiscalía

En el informe del Ministerio de Salud no se reportaron muertes para el departamento de Córdoba en esta jornada y estaría a punto el departamento de cerrar el mes de diciembre sin registro de fallecidos por COVID-19.

Con estos nuevos contagios el acumulado de positivos en todo lo que va de la pandemia en el departamento de Córdoba se elevó a 104.954, pero de ese total son 100.485 los recuperados.

Las muertes en todo lo que va de esta pandemia se contabilizan en 3.771 en el departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation