Crecen las hospitalizaciones en personas jóvenes por COVID-19 en Córdoba

En cambio, la recurrencia de personas mayores de 80 años ha disminuido al igual que las mayores de 70.


Montería. Son cada vez más jóvenes los pacientes que llegan a las urgencias y UCI con complicaciones respiratorias producto de la COVID-19 en Córdoba.

La edad promedio ha sufrido variación con respecto al pico de contagios del 2020, cuando los pacientes recurrentes a UCI eran mayores de 80 años, dijo el director médico de la Clínica Imat de Montería, Manuel González.

“Ahora son personas más jóvenes la recurrencia de personas mayores de 80 años ha disminuido al igual que las mayores de 70, se empiezan a ver personas alrededor de los 50 años de edad en UCI e incluso personas jóvenes entre los 30 y 38 años de edad con severos compromisos pulmonares en unidades de cuidados intensivos”, explicó el profesional de la salud.

Lea también  Procuraduría abre investigación contra actual alcalde y exalcade de Montelíbano

En parte esa situación podría explicarse por los avances de la vacunación en los grupos poblacionales inicialmente a priorizados como fueron los mayores de 60-70 y 80 años.

Aunque el virus SARS Cov-2 afecta con mayor severidad a personas que tienen algún tipo de comorbilidad, esto no es una excepción y también podría de acuerdo a la carga viral, causar severos daños en personas jóvenes y sin patologías de base.

Actualmente en Montería y el país avanza el proceso de vacunación con la apertura para personas mayores de 16 años que registren algún tipo de comorbilidad probada por la EPS.

El profesional de la salud se mostró esperanzado y que la vacunación masiva pueda en agosto y septiembre ayudar a disminuir esta curva de contagios y muertes.

Lea también  Piden habilitar pago del subsidio al adulto mayor en zona rural de Lorica


Join the Conversation

Join the Conversation