Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crece el inconformismo de las personas a las que les anularon la inscripción de cédulas

Montería. En horas de la tarde de este martes, un grupo de ciudadanos que arribaron a la sede de la Registraduría en Montería para apelar la decisión de exclusión por trashumancia, protestaron porque ningún funcionario los atendió. Efectivos de la Policía hicieron presencia en el...


Montería. En horas de la tarde de este martes, un grupo de ciudadanos que arribaron a la sede de la Registraduría en Montería para apelar la decisión de exclusión por trashumancia, protestaron porque ningún funcionario los atendió.

Efectivos de la Policía hicieron presencia en el lugar, pues los ánimos se caldearon, la situación se tornó muy tensa, muchos de los ciudadanos consideraban abusiva la decisión del Consejo Nacional Electoral, al anular su inscripción, cuando llevan varios años residenciados en la capital cordobesa.

“Llevó más de tres años viviendo en Montería, trabajo aquí y mis hijos estudian en esta ciudad, ahora mi cédula sale anulada por trashumancia, eso es absurdo y vengo a demostrarlo con el certificado de vecindad, pero en la Registraduría no me atienden porque están en capacitación”, expresó Andrea Paola Arrieta, ciudadana afectada.

También se han conocido denuncias donde a personas que fueron elegidas como jurados de votación, les apareció anulada su inscripción por trashumancia, polémica que ha crecido en las últimas horas, luego que el CNE reconociera errores en el proceso de exclusión en la capital del país, al estar la bes de datos del Fosyga desactualizada.

El comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, ha señalado en reiteradas ocasiones que la falta de información de los ciudadanos y las molestias que genera enterarse de que la inscripción fue excluida, podría traer consigo alteraciones del orden público en diferentes municipios.

El oficial indicó que hay un plan de vigilancia especial con el fin de garantizar la tranquilidad en las elecciones, especialmente en los municipios en los que se anuló el mayor número de cédulas inscritas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?