Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crearán app digital como herramienta para prevenir suicidios en Córdoba

Se trata de una plataforma virtual en la que estarán interconectados los jóvenes que requieran atención con profesionales del área de salud.


Córdoba. La Gobernación de Córdoba anunció la creación de una aplicación digital como herramienta para ayudar a prevenir los casos de suicidio en el departamento.

Esta plataforma virtual tendrá especial énfasis en la población adolescente, cuyo índice a caer en este fenómeno es más alto.

Se trata de una aplicación en la que estarán interconectados los jóvenes que requieran atención con profesionales del área de salud, así como colegios y medios de comunicación para hacer seguimientos de los casos.

“A través de esta app, que será lanzada en los próximos días, los hospitales, colegios, medios de comunicación y ciudadanía en general, tendrán acceso a esta red para brindar apoyo inmediato y hacer seguimiento a cualquier factor de riesgo que se presente en la población juvenil sobre este flagelo”, afirmó la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, durante el Tercer Consejo de Política Social Ampliado de 2018.

La mandataria hizo un llamado a las entidades responsables de la protección de la adolescencia, a los maestros, directores de Instituciones Educativas y a los padres de familia a unir esfuerzos para prevenir todo tipo de riesgo que atente contra la salud y el normal desarrollo de los jóvenes cordobeses.

Comunicó que desde su despacho están trabajando en la reactivación de la plataforma de Juventudes, un espacio de participación donde los jóvenes pueden interactuar y alzar su voz referente a decisiones y obras de beneficio comunitario, así como la divulgación de la ley 1622 de 2013 que consagra los deberes y derechos de la población joven y adolescente.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?