Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Creando un puente aéreo 70 trabajadores hacen operar a medias a Cerro Matoso

Montería. El primer objetivo es no dejar enfriar los hornos de producción, porque corren el riesgo de dañarse y su reparación está por el orden de los 250 millones de dólares advirtieron las directivas de la multinacional minera. Según Joel García, operador de control de...


Montería. El primer objetivo es no dejar enfriar los hornos de producción, porque corren el riesgo de dañarse y su reparación está por el orden de los 250 millones de dólares advirtieron las directivas de la multinacional minera.

Según Joel García, operador de control de Cerro Matoso, son 70 hombres los que están ingresando a la mina por helicópteros, hacen turno de cuatro días y son relevados por los operarios que quieren trabajar pero que no los dejan pasar por la puerta principal donde se concentra la huelga del sindicato de Sintracerromatoso.

El plan de contingencia es bueno pero hay por lo menos 650 toneladas de níquel sin poder salir de la planta hacia el puerto de Cartagena y desde allí cumplir con los despachos internacionales, explicó a su turno el gerente de producción de la empresa, Ronald Barrios Restrepo.

El plan de contingencia laboral en Cerro Matoso, se inició sorpresivamente desde la semana anterior cuando en tiempo record la compañía niquelera construyó un puente aéreo para poder ingresar a sus trabajadores a la mina.

Desde entonces se trabaja a medias y se trata de sostener encendidos los hornos para evitar que esos colapsen, y se siga, aunque a menor escala, produciendo desde la mina.

Tomado de Monteríaradio38grados



¿Qué opinas de esto?