Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crean “Frente Común” contra actos vandálicos en la Universidad de Córdoba

Con el objetivo de expresar su rechazo ante los actos vandálicos que una “minoría” de jóvenes han protagonizado , bloqueando la vía pública a las afueras de la  Universidad de Córdoba, el rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo, convocó a toda la comunidad educativa...


Con el objetivo de expresar su rechazo ante los actos vandálicos que una “minoría” de jóvenes han protagonizado , bloqueando la vía pública a las afueras de la  Universidad de Córdoba, el rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo, convocó a toda la comunidad educativa a integrar un “Frente Común contra la Violencia”, que será instalado mañana viernes.

Jairo Torres Oviedo, rector Universidad de Córdoba.
Jairo Torres Oviedo, rector Universidad de Córdoba.

El pasado martes, jóvenes encapuchados, lanzaron piedras y artefactos explosivos, durante los disturbios que se registraron en la vía principal, donde se ubica la entrada de la Universidad; el rector anunció investigaciones para identificar a los manifestantes, de quines dijo “no tenemos certeza si son estudiantes, por lo que convocamos a toda la comunidad educativa a rechazar y tomar una posición tajante frente a estos actos de violencia”.

Explicó que la estrategia consiste en que “haya una reacción y sanción moral por parte de la comunidad universitaria, es decir, cada vez que esta minoría salga, saldremos el mayor número de estudiantes y funcionarios, ¡Sin Violencia! y no vamos a permitir que  8 o 10 dobleguen a toda la comunidad universitaria”.

Así mismo, el rector reiteró su disposición a dialogar con los estudiantes sobre sus inconformidades por situaciones de carácter académico que se estén presentando, enfatizó que “la mejor arma es la inteligencia, debemos dar ejemplo de ello”.



¿Qué opinas de esto?