Crean en Tuchín un sombrero vueltiao con código QR trenzado en caña flecha

El primer ejemplar de este sombrero se encuentra ubicado en la casa del artesano Aníbal Mendoza.
1 año atrás

Un profesor de ciencias naturales del municipio de Tuchín, en Córdoba, ha logrado fusionar la cultura y la tecnología en un sombrero vueltiao. Jaime Gómez Díaz, el creador de esta innovación, ha tejido en caña flecha un código QR que se integra perfectamente en el sombrero. Este invento representa el primer sombrero vueltiao con un código QR hecho en caña flecha.

Según el creador, este sombrero no solo es el primero en su tipo, sino que también se convierte en el primer sombrero vueltiao que incluye un código QR trenzado en caña flecha.

Además, si una persona o empresa lo desea, puede personalizar su sombrero vueltiao con un código QR que al momento de ser escaneado muestre un saludo o un video promocional o cualquier otra información alojada en la web. 

Puedes leer:  Instituciones Educativas destacan en concurso Aulas Sostenibles 2024: Urbaser premió proyectos ambientales

El primer ejemplar de este sombrero se encuentra ubicado en la casa del artesano Aníbal Mendoza, en la comunidad La Florida, en la vía principal del municipio de Tuchín, Córdoba.

Este sombrero vueltiao es un claro ejemplo de cómo la cultura y la tecnología pueden unirse para crear productos innovadores y mantener vivas las tradiciones artesanales de una región.

El sombrero vueltiao es una prenda emblemática de las sabanas del Caribe colombiano, siendo una de las piezas artesanales más representativas de Colombia. Esta prenda tiene su origen en la cultura indígena zenú, la cual se asentó en la región del río Sinú.

Puedes leer:  Agroindustria en Córdoba solo representa el 14% del PIB, pese a su potencialidad aún no despega

Es un símbolo de la identidad cultural de la región, y es considerado una obra de arte por su diseño y elaboración. El tejido del sombrero vueltiao se realiza con hojas de caña flecha, una planta que crece en la región. Los artesanos de la zona se han especializado en la elaboración de estos sombreros, los cuales pueden tardar varios días en ser confeccionados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.